Botanëa, la primera coloración profesional 100% HERBAL Y VEGANA

Compuesta por solo tres ingredientes puros cultivados y cosechados en la India: CASSIA, HENNA e ÍNDIGO que se combinan para crear infinitas recetas a medida, consiguiendo una paleta completa de rubios a castaños, de reflejos cálidos a fríos que aportan al cabello cuerpo, brillo y luminosidad cubriendo el cabello gris.

La sostenibilidad ha sido el motor que ha impulsado su creación. El mundo beauty también tiene que adaptarse a la eco-revolución que estamos viviendo. Cada vez hay más consumidores que buscan productos procedentes de empresas responsables y comprometidas con el medio ambiente “naturales” pero cuyos resultados no se vean minimizados. Los ingredientes de Botanëa son rigurosamente seleccionados en la India y son de Solidarity Sourcing (aprovisionamiento solidario), un programa por el que trabajan con pequeñas empresas que emplean a personas de comunidades económicamente vulnerables.

La coloración vegetal es respetuosa con el medioambiente, pero también es respetuosa con la integridad de la fibra capilar. Puede cubrir hasta el 100% de cabellos grises y matizar los reflejos mates no deseados.

De las tres plantas la más conocida es la Henna,que se extrae de las hojas de la Lawsonia Inermis, cultivada en Rajastán, en el noroeste de la India. Sus hojas liberan colorantes de un cobrizo cálido, ideal para rubias con bases oscuras y cobrizas. El Índigo, un colorante natural que procede de la planta Indigofera Tinctoria, se cultiva en Tamil Nadu, en el sur de la India. Sus hojas contienen colorantes de azul a violeta, perfectos para bases castañas y oscuras, y para ampliar la paleta de color a tonos neutros y fríos. Por último, la Cassia, conocida como “henna neutral”, se cultiva en diversas regiones de la India y no tiene propiedades colorantes, se utiliza como modulador e iluminador para ajustar la intensidad del color y añadir brillo al cabello.

Una vez cosechadas estas tres plantas, se secan sus hojas, se muelen y se purifican para obtener polvos limpios y efectivos. Normalmente el polvo que se obtiene suele ser volátil y difícil de usar, por eso L’Oréal los ha cubierto con aceite de de coco 100% de origen natural que actúa como un excelente agente texturizante y ayuda a que la pasta sea más rápida de preparar, con una textura más suave y flexible y más fácil de aplicar.

Sus dos componentes principales –polvo de hoja y agua caliente– juegan un papel esencial en el proceso de coloración. Cuando la pasta se aplica en el cabello, el agua de la mezcla hincha de forma natural la fibra capilar y abre ligeramente las escamas del cabello, permitiendo la difusión con suavidad de los colorantes vegetales en el interior del cabello.

El resultado, naturalidad, calidad óptima de la fibra capilar y durabilidad del color.

Además, los polvos de Botanëa se presentan en tarros cúbicos rellenables, transparentes y fabricados con hasta un 50% de plástico PET reciclado. Las recargas se entregan en nuestros salones en bolsas herméticas realizadas con papel de bosques administrados responsablemente. Así, este sistema de recambios permite reducir el uso de materias primas para los envases y optimizar el transporte.

Más allá de una moda, el auge en la demanda de productos elaborados a partir de elementos naturales, representa nuestra necesidad de estar más cerca de nuestros orígenes para sentirnos mejor.

Desde MENTA te animamos a probar Botanëa, tiene todo lo que buscamos, cubre cana, matiza el cabello, aporta calidad a la fibra capilar y un plus de naturalidad, además de generar un beneficio social y medioambiental.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

    MENTA BEAUTY    Quienes somos  |  Descuentos y Promociones  | Sorteos 

    TIENDA ONLINE    Cómo comprar   |   Métodos y gastos de envío  |    Devoluciones y garantía  |  Condiciones generales

    INFORMACIÓN LEGAL    Términos y condiciones  | Política de Privacidad  |  Política de Cookies

                 

                                           © 2020 MENTA beauty place

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo