POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
DERECHO DE DESESTIMIENTO.
MENTA BEAUTY ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una devolución de sus pedidos. Si no quedan satisfechos, les devolvemos su dinero.
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desestimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desestimiento, deberá usted notificarnos a REPERCUSIÓN EVENTOS S.L. con domicilio en calle Agustín de Foxá 24, 28036 Madrid, teléfono 911 153 169, o correo electrónico contacto@mentabeauty.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desestimiento que figura en el enlace, aunque no es obligatorio.
Para cumplimentar el plazo de desestimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desestimiento:
En caso de desestimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningun gasto como consecuencia del reembolso (Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según que condición se cumpla primero).
El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a REPERCUSIÓN EVENTOS, S.L., a la dirección c/ Agustín de Foxá, 24, CP: 28036 Madrid, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de la devolución de los bienes, se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 7€ como máximo.
En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.
Debido a razones de protección a la salud y de higiene, no aceptamos la devolución de productos de cosmética (cremas, champús, jabones, productos de peluquería, etc.) desprecintados.
MENTA Beauty Place se reserva el derecho de compensación por la diferencia entre el valor de los artículos remitidos al cliente y devueltos por éste en los siguientes supuestos:
Cuando los productos hayan sido usados o manipulados de forma indebida o negligente o no conforme a sus características por parte del cliente
Cuando los productos hayan sido golpeados o deteriorados.
Cuando la devolución por el cliente no se realice en su caja.
Cuando la falta de conformidad sea debida al desgaste por su uso normal.
Si se manipula el número de serie o de identificación del producto.
Si no se devuelven con el producto todos sus elementos, accesorios, estuches o cajas.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O EN MÁL ESTADO. PROCEDIMIENTO DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN
En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a REPERCUSIÓN EVENTOS, S.L. del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.
El consumidor deberá informar de la falta de conformidad en el plazo desde dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.Le rogamos que tan pronto advierta que el producto no es conforme, se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente comunicando la incidencia.
La empresa REPERCUSIÓN EVENTOS, S.L. se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.
Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de REPERCUSIÓN EVENTOS, S.L. está situado en c/ Agustín de Foxá, 24, CP: 28036 Madrid o a través del correo electrónico contacto@mentabeauty.es
MENTA Beauty Place no responde por un uso negligente o indebido del producto adquirido.
En caso de producto defectuoso o en mal estado, el consumidor podrá optar por su reparación o sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, siempre que la naturaleza del producto permita la primera ocpión. En general, nuestros productos solo admiten su sustitución. Nuestro transportista se encargará de recoger el producto defectuoso.
Verificadas las condiciones para la sustitución del producto, se le enviará uno nuevo sin más demora. Todas las gestiones serán totalmente gratuitas para el consumidor.
GARANTIA LEGAL. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS NO CONFORMES
A pesar de nuestros estrictos controles de calidad, por causas ajenas a nuestra voluntad, podría recibir un artículo no deseado, con un defecto de fábrica o en mal estado. Menta Beauty se responsabiliza de ello en los términos establecidos en la legislación de protección al consumidor.
Según esta normativa, los productos gozan de una garantía de dos años desde la fecha de entrega. El consumidor deberá informar de la falta de conformidad en el plazo desde dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Le rogamos que tan pronto advierta que el producto no es conforme, se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente comunicando la incidencia.
Menta Beauty no responde por un uso negligente o indebido del producto adquirido.